lundi 26 septembre 2011

Casi ya en lo ultimo.

En este mes han ocurrido las cosas que había esperado que ocurrieran.

1.- Me entregaron la cartilla no liberada (alias la media cartilla) a tiempo.
  • El día que me dijeron que iba a estar lista la cartilla, lo fue. Eso si hay que tramitar la cartilla desde antes para no tener que hacerlo a ultimo minuto como fue en mi caso.
 2.- Fui al DF este fin de semana a hacer el procedimiento de la carta de antecedentes registrales.
  • El edificio de la PGR esta aqui*, para llegar se toma el metro y se baja en la estación insurgentes, se toma la salida sur y se camina un par de cuadras. En la entrada despues de pasar el detector de metales en la recepcion dices que vas a tramitar la constancia de antecedentes registrales con lo cual das un ID (precaución, no dar el IFE o pasaporte que se ocupan mas tarde) en mi caso di mi licencia de conducir y se recibe un gaffette. El elevador esta extraño, es necesario picarle al boton del piso al que quieres ir antes de subir al elevador. Ya llegando al 4to piso hay que esperar en unos sofas que tienen a la izquierda, ya cuando le hablen a uno lo pasan a una oficina donde se muestra toda la papeleria necesaria y ya le dan la papeleta para recoger la constancia (si como en mi caso uno no podra recoger la constancia hay que mencionar la carta poder) y al reverso viene con instrucciones de como llegar al lugar de la toma de huellas digitales.
  • Para ir al lugar de la toma de huellas digitales, mostrado aqui, como fui en transporte publico me dijeron que habría que tomar el metro hasta chapultepec y de ahi agarrar un camion ya sea metro-la raza o metro-aeropuerto. Diganle al chofer que se quieren bajar antes de que suba a la autopista o circuito, ya habiendo bajado hay que caminar un par de cuadras en una banqueta algo estrecha, llegar a un terreno baldio en el cual hay un paso peatonal sobre unas vías de tren, despues de cruzar un poco mas adelante se busca la entrada del edificio numero 725 y ahi es. Le dicen al guardia a que van y ya los pasa, al llegar al area de la toma de huellas se les pide esperar hasta que sea el turno de uno, yo espere casi 2 horas. Despues de tomarme las huellas digitales ya es todo, solo hay que esperar a que salga la constancia.
  • Como yo nomas fui al DF por un fin de semana deje una carta poder (propiamente llenada y firmada mas aparte grapada con las copias de ambos lados de todos los que firmaron) a una persona de confianza que vive ahi para que cuando este lista la constancia me haga el favor de recogerla y enviarla por paqueteria (para tener numero de rastreo). De ahi solo falta esperar que me aprueben todo.
*Ahora se ocupa cita para tramitar la carta de antecedentes registrales, detalles aqui.

1 commentaire: